Breslavia es una ciudad ubicada en el río Óder, en el oeste de Polonia. Es conocida por su Plaza del Mercado, rodeada de elegantes casas adosadas y con una fuente moderna. Allí también está el Ayuntamiento Antiguo de estilo gótico, con su gran reloj astronómico. En las cercanías, está el Panorama de Racławice, una pintura que representa la batalla de independencia de 1794. El auditorio del Centro del Centenario se encuentra al otro lado del río y tiene una cúpula gigante y una alta aguja.En el centro está la Sinagoga Ortodoxa, que cuenta con un museo sobre la historia judía de la ciudad. La Catedral de San Juan Bautista tiene agujas gemelas altísimas y varias capillas, incluida la Capilla Electoral del siglo XVIII. Cerca está el jardín botánico con invernaderos, un jardín alpino y un arboreto. La Fuente de Bratislava tiene exhibiciones acuáticas coloridas con música y luces. En las proximidades está el parque Szczytnicki Par, con su jardín japonés bien mantenido y la iglesia de madera de San Juan Nepomuceno.
En el centro está la Sinagoga Ortodoxa, que cuenta con un museo sobre la historia judía de la ciudad. La Catedral de San Juan Bautista tiene agujas gemelas altísimas y varias capillas, incluida la Capilla Electoral del siglo XVIII. Cerca está el jardín botánico con invernaderos, un jardín alpino y un arboreto. La Fuente de Bratislava tiene exhibiciones acuáticas coloridas con música y luces. En las proximidades está el parque Szczytnicki Par, con su jardín japonés bien mantenido y la iglesia de madera de San Juan Nepomuceno.
La temporada con más viajes es la primavera (de abr a jun) y durante la temporada navideña, cuando se instala en mercado navideño (nov/dic) en la Plaza del Mercado de Bratislava con puestos de especialidades gastronómicas y artesanías. Bratislava tiene un clima más cálido que la mayoría de Polonia, con veranos templados (de jun a ago) y con inviernos fríos (de dic a feb). Durante el mes más frío (ene), las temperaturas suelen caer por debajo del punto de congelamiento.